División De Baño En Vidrio Templado

 División De Baño en Vidrio Templado

¿Tu ducha sigue sin división? Quizás ha llegado el momento de ponerle remedio… Con estos consejos puedes elegir la división más adecuada para tu baño y la que mas se acomode a tus necesidades.

El cristal ha sustituido al acrílico, convirtiéndose en el material estrella de los paneles de la división. Se trata de un vidrio templado de seguridad resistente a los impactos y, en caso de rotura, lo hace en trozos muy pequeños y redondeados sin partes cortantes. Es importante tener en cuenta el grosor del cristal, ya que es el que garantiza la estabilidad y seguridad de la división. Para puertas correderas lo ideal es de 6 mm y para paneles fijos, de 8 mm o más.

Otro elemento a tener en cuenta es el acabado del cristal. El más habitual es el transparente, ya que da sensación de mayor espacio. Si buscas preservar la intimidad sin renunciar a la luz, la mejor opción son los traslúcidos. También los hay vidrios serigrafiados o incluso decorados.

Pero elegir una división de baño no es tan fácil, rápido, ni económico como escoger una cortina para la ducha. Te ayudamos a Escogerla.

El mejor sistema de apertura para tu baño

Esto depende en gran medida del tamaño de la ducha. La profundidad de la ducha determina si llevaría una puerta batiente. El ancho de la división de baño también determina el tipo de apertura.

1 – División de Baño Tipo Batiente.

Se abren hacia adentro, hacia afuera o en algunos casos en ambos sentidos, siendo muy prácticas en baños amplios que deben dejarse libres para abrir la puerta. Su principal ventaja es que dejan un Espacio mayor de entrada. Además, su estética es más minimalista, ya que Necesita menos perfilería y accesorios de acero.

División de baño Vidrio templado
División de baño Batiente Esquinera
División de baño Vidrio templado
División de baño Batiente Lisa

2 – División de Baño Tipo Corrediza.

La mayoría de las divisiones se instalan con este sistema, ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Esto hace que sean una opción perfecta para duchas con poco espacio de profundidad. Además, son las divisiones más estéticas.

División de baño Corrediza de Lujo
División de baño Vidrio templado
División de baño Corrediza Económica

2 – Cuerpo Fijo en División de baño

En baños Muy Pequeños son la mejor opción, porque no ocupan espacio ni restan luz. Asegúrate que puedes acceder de manera cómoda a la ducha. Cuando el panel es fijo, se sujeta a la pared simplemente con un accesorio de Acero.

A mayor altura de la división menor es la posibilidad de que el agua pueda salpicar por la parte superior de la ducha.

División de baño en Cuerpo Fijo
División de baño Vidrio templado
División de baño en Cuerpo Fijo

El cristal Templado se ha convertido en el material ideal para utilizar en una División de baño. Se trata de un vidrio templado de seguridad resistente a los impactos y, en caso de rotura, lo hace en trozos muy pequeños y redondeados sin partes cortantes. Es importante tener en cuenta el grosor del cristal, ya que este es el que garantiza la estabilidad y seguridad de la División.

Otro elemento a tener en cuenta es el acabado del cristal. El más habitual es el transparente, ya que da sensación de mayor espacio. Si buscas preservar la intimidad colocamos una película de Vinilo tipo esmeril.

También te puede interesar :

PRODUCTOS Visita nuestra web.

  • Ventanas de Aluminio.
  • Puertas de Aluminio y Vidrio.
  • Barandas en Acero y Vidrio para Balcones y Escaleras.
  • Espejos importados de alta calidad.
  • Fachadas de Acceso a Oficinas.


Comentarios